“Leer para Crecer"
La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. Al tiempo que, su importancia; también, reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación.
La lectura, base del aprendizaje adulto, es la base de cualquier otra actividad y al mismo tiempo condicionamiento indispensable de todo aprendizaje, sobre todo de los que tienen que ver con la intercomunicación humana y social. El adulto debe expresar sus opiniones y sentimientos por escrito tanto como oralmente, manifestando así criterios y opiniones propias y demostrando que el texto escrito, que los demás leerán, es un inapreciable exponente de la comunicación interpersonal. De esa manera, el adulto se compromete con su escrito y con su firma ante el resto de sus compañeros, manifestando de esta forma sus convicciones y dejando constancia de sus afirmaciones.
Este proyecto intenta ser una estrategia integral de intervención pedagógica que busca la generación de nuevos conocimientos y la participación cooperativa de los estudiantes; al tiempo que, exige la elaboración de un producto final que integra y desarrolla en los educandos diversas habilidades lectoras y de escritura.
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