La Jornada del 20 de mayo se realizó en la escuela con los alumnos y profesores de ciclos y cursos especiales presentes ese día.
Las profesoras de 1º y 2º ciclo solicitaron la sala de pizarra digital para poder ver un video.
El video seleccionado se llama El punto de Peter Reynolds. Trata de una niña que en una clase de Arte sólo puede dibujar un punto en el medio de una hoja en blanco. La próxima clase, encuentra su obra enmarcada por su profesora. Esto la alentó y a partir de ese momento decidió hacer muchas obras con puntos de distintos tamaños y colores. No sólo se hizo artista plástica, si no que ayudo a otras personas a poder expresarse
Con este disparador, las profesoras propusieron a sus alumnos que a partir de un punto en su vida, lleguen a diferentes conclusiones, por ejemplo "¿Qué significó empezar la escuela de Adultos?"
En pequeños grupos trabajaron con materiales que trajo la profesora de Plástica, entre éstos había puntos de cartulina de diferente tamaños y colores. La consigna de las profesoras de ciclo se completaban con la profe de Plástica. Podían pegar en hojas blancas, diferentes puntos y hacer diferentes recorridos que luego explicarían.
Para finalizar los alumnos expusieron en forma oral, mostrando sus obras, el significado de cada una de las representaciones plasmadas en el papel.
Lo llamativo es que al principio los alumnos se encontraban vergonzosos y les costaba participar, pero a medida que se iban animando, se soltaban, compartiendo con todos sus experiencias tanto en su vida como en la escuela.
El trabajo final es un gran mural que será exhibido y compartido a través del blog de la escuela con otras escuelas y con la comunidad.
Fue una gran jornada, donde pudieron trabajar en forma integrada ciclos y cursos. Los alumnos formaban grupos de personas que podían ser o no compañeros.
Se logró un muy buen clima grupal donde durante dos horas y media se compartieron historias de vida.
Como cierre de la jornada armamos un mural. ¡Les dejamos las fotos para que vean nuestro trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario